El taller automotriz es el primer lugar al que se recurre cuando el vehículo presenta alguna falla. Cuando el interés y conocimiento se combinan con las ganas de emprender entonces es allí cuando las personas deciden abrir un negocio, algo que sea desde 0. Con sus conocimientos y habilidades dentro de dicha área; por ello es que en esta ocasión hablaremos acerca de los pasos para montar un taller automotriz.
Profundizando en el tema y detallando qué es lo que se requiere para empezar un negocio de esta magnitud. A través de la reparación y mantenimiento de vehículos como lo es la mecánica automotriz. Es decir, todo lo necesario para conocer mejor las características al iniciar con este emprendimiento.
Pasos para montar un taller automotriz
El montar o empezar a tener un negocio no es nada fácil. Por ello es que algunas personas buscan perfeccionar lo que sea necesario para que su negocio prospere y funcione. Entre las características:
- Desean obtener consejos de qué o cómo deben hacer ciertos en algunos aspectos.
También podemos notar que para tener un negocio con buenos números de entrada y salida es necesario una organización. Una que mantenga todo en orden, y este consejo en específico va para cualquier tipo de emprendimiento.
Sin embargo, en esta ocasión en SerVehí hablaremos más centrado en los consejos a tener en cuenta para montar un taller. Específicamente un taller automotriz. Así que continúa leyendo los próximos pasos para que sepas que vas por buen camino.
Tener una localización de taller automotriz
En el caso de un negocio tan dependiente de la localización es necesario saber y tener en cuenta un área en específico. El cual debe ayudarte tanto a ser fácil de acceder, estar cerca de ciertas zonas transitadas. Y que por supuesto sea fácil de visualizar debido a que cualquier persona pueda verlo y así deciden entrar.
Recuerda que también debes ser consciente de la competencia en tus alrededores. Una localización muy acertada sería un lugar público, transitado y cerca de áreas parecidas. Tales como venta de repuestos, concesionarios, etc.
En caso de que te preguntas ¿y si no puedo pagar un local céntrico? pues dejanós decirte que gracias a nuestra app SerVehí – Mécanico a domicilio, te puedan encontrar los pilotos que se encuentran cerca de tu zona, aunque tu localización sea en un callejón, sin embargo al crear tu perfil en nuestra app, los pilotos te encontrán así de rápido y fácil. ¿Tiene algún costo SerVehí? la respuesta es ¡Gratis!
Un área de trabajo adecuado
A decir verdad, el espacio es un elemento único y de gran requisito. Esto se debe a que tanto el individuo o los empleados deben tener un área de trabajo correcto. En un taller automotriz es necesario hacerse con un espacio amplio y dividido. Tanto para el trabajo pesado, en donde habrá grasa, aceite, agua, gasolina y mucho más.
Por otro lado, debemos tener un espacio limpio, aseado y presentable el cual tomará por nombre “Oficina”. Allí podrán acercarse los clientes y entablar conversaciones acerca del pago, nombres, intercambio de números telefónicos, entre muchos usos más.
Diferencia tu tipo de trabajo
La mecánica tiene distintas ramas, en las cuales cada una se especializa en un tema o área en específica. Lo que hace que todos los mecánicos o talleres desvelen en qué área están especializados. Tanto mecánica ligera o mecánica pesada. En donde podemos nombrar por encima mecánica común de ver y la mecánica automotriz.
Además, de esta manera lograrás responder una duda a un cliente potencial. Entre si cuentas con los servicios para que su vehículo pueda ser reparado en tu taller.
Quienes integran tu equipo de trabajo
Es importante diferenciar desde un principio los planes con tu equipo de trabajo. Con esto nos referimos a que sepas cuántos empleados tendrás, y en qué parte del negocio están ejerciendo. Para así cubrir tanto el área práctica automotriz y el área administrativa.
Organizar tu proceso tanto con el cliente como con el vehículo
Si en serio quieres hacerte y conocer los pasos para montar un taller automotriz entonces deberás saber que el proceso y organización de tu taller debes tenerlo listo para cuando sea el momento adecuado. Es decir, cuando un cliente llegue y decida optar por tus servicios.
La mayoría de talleres se basan en conocer y conversar con el cliente acerca de su vehículo. Los detalles y problema en sí, posteriormente se evalúa al coche y de allí se parte con un diagnóstico en concreto. Finalmente pasa a la reparación o mantenimiento del vehículo, donde se puede culminar con la administración de la reparación. Tanto los repuestos, materiales usados y precio.
Pasos legales para montar un taller automotriz
Para lograr abrir y montar un taller automotriz es necesario saber que hay ciertos requisitos a cumplir. Tales como licencias y más pasos; no obstante, no debes preocuparte porque para empezar con un negocio es necesario pasar por el proceso del papeleo.
Sin más por añadir, a continuación, mencionaremos paso por paso los requisitos necesarios para montar un taller automotriz.
- Al ser un trabajador autónomo te verás en la obligación de estar inscrito en la Seguridad Social por si ocurre algún incidente, si contaras con empleados. Estos individuos estarán dentro del registro del taller.
- Deberás dirigirte hacia la Oficina de Empleo para comunicar acerca de la apertura oficial y estipulada para tu taller.
- Entre las licencias más fundamentales para la apertura de un taller está la licencia de obras, esta se consigue en el Ayuntamiento.
- En el Ayuntamiento también nos haremos con la licencia de actividad, válida como autorización de actividad y producción laboral.
Un comentario en «Pasos para montar un Taller Automotriz»