Las herramientas especiales de taller automotriz son esenciales para todo aquel que quiere iniciarse en este campo. Para hacer de una profesión nuestro oficio y nuestro ingreso debemos conocer todo lo relacionado a sus elementos y cómo se maneja un negocio. En este caso hablamos de un taller automotriz, donde sabemos que se requiere un lugar espacioso y apto tanto para la parte mecánica como para una parte acondicionada para las contrataciones de servicio que se conoce como “oficina”.
Todo esto va de la mano con un taller, pues es necesario tenerlo, otra característica que no podemos dejar de lado son los empleados, equipo de trabajo y más. Dentro del equipo de trabajo podemos integrar las herramientas, sin estas, la realización de los trabajos serían imposibles.
Invertir y obtener unas herramientas especiales tendrá sus resultados positivos a largo plazo, sin embargo, primeramente, explicaremos qué son las herramientas especiales de taller automotriz.
¿Qué son las herramientas especiales de taller automotriz?
Claro está, antes de proceder a explicar y nombrar ciertas herramientas que no pueden faltar dentro de un taller automotriz, debemos definir los conceptos claves de este contenido. Como bien lo es una herramienta especial; por lo anteriormente dicho ¿Qué es una herramienta especial de mecánica automotriz? Su respuesta a continuación.
Estas herramientas son aquellos instrumentos o como bien lo señala su nombre “herramientas” que están hechas para un uso en específico. Gracias a su función estas serán de gran utilidad para terminar de realizar algún problema que tenga un vehículo.
También se les llama “herramientas especiales” debido a que su función está en apretar, unir o sujetar piezas de ensamblaje. Generalmente algunas de estas herramientas vienen en distintas medidas, tamaños, formas que son para trabajos específicos. De esta manera se ahorra tiempo, se tiene comodidad y se es más práctico.
Herramientas especiales de taller automotriz
En todo negocio o taller de cualquier tipo una clave para realizar los trabajos con mayor calidad y esmero. Claro que se busca que sea sin consumir tanto tiempo. Por lo que es imprescindible contar con las herramientas necesarias. Por ello si quieres montar tu taller automotriz te recomendamos invertir en el equipo necesario. Ya que a la larga esto va a tener grandes beneficios laborales.
Pero otra parte importante a resaltar es nombrar cuáles son esas herramientas especiales de un taller automotriz. Ya que si cuentas o planeas tener un negocio entonces sabrás cual es la herramienta con la que cuentas o necesitarás para un futuro.
Destornilladores variados como herramientas especiales
Dentro de la mecánica automotriz existen muchas piezas que están unidas a través de tornillos. Esto lo podemos ver dentro de la función de la parte interna de un coche. Por ello es que el uso y adquisición de destornilladores es fundamental para lograr hacer del trabajo más fácil y rápido.
Existen múltiples destornilladores, tanto en tamaños como en forma, las cuales las hay de punta de estría/estrella o punta plana. Sin contar los variados destornilladores eléctricos que existen en el mercado.
Equipo de llaves
Si tienes pensado hacerte con el mejor equipo de herramienta para un taller mecánico automotriz entonces un juego de llaves no puede faltar dentro de tu área de trabajo. Cuentan con la gran función de apretar o aflojar tanto tornillos como tuercas, y sabemos que tuercas y tornillos hay en gran cantidad en la parte automotriz de un coche.
Entre algunas llaves que suelen ser las más usadas tenemos tanto las llaves de Allen, llaves fijas, llaves inglesas, llave Stanley, llave torx, entre muchas más.
Gato hidráulico en herramientas especiales
Otra herramienta especial automotriz que no puede hacer falta debido a su gran importancia y capacidad de resolución de problemas son los gatos hidráulicos. Desde lograr hacer espacio entre cada vehículo que tengas en tu taller hasta lograr elevarlo y reparar su fallo desde abajo.
Hay distintos tipos de gatos hidráulicos, entre ellos está el de botella, tijera y carretilla, tener varios en un taller mecánico será de gran comodidad y solución. Es por ello que te recomendamos tener al menos dos de los tres tipos que nombramos anteriormente.
Compresor de aire
El compresor de aire tiene distintos usos. Su capacidad y fuerza para dar aire en algunos casos es utilizado como método de limpieza. No obstante, el mayor uso que se le da a un compresor de aire en un taller automotriz es para llenar de aire los neumáticos del coche.
Las abrazaderas
Hay ciertos tipos de herramientas que no siempre se nombran pero que son igual de relevantes que otras. Este es el caso de las abrazaderas, debido a que, para unir, sujetar o apretar alguna pieza requerirán una abrazadera. Hay de distintos tamaños y formas.
Multímetro como herramientas especiales
Con el avance de la tecnología durante el paso de los años, hemos sido testigos de que los coches modernos cuentan con esta tecnología integrada. Por lo que para medir o ver el funcionamiento de un circuito eléctrico es necesario usar un multímetro automotriz.
Lijas
A pesar de que es una herramienta fácil de conseguir y de poco valor siempre son útiles, tanto para la limpieza de ciertas piezas metálicas. A su vez en la preparación y pintura de los vehículos en caso de que tu taller cuente con este servicio.
Caja de herramientas
Las cajas de herramientas o también conocido como carros de herramientas son indispensables si quieres mantener un orden de los instrumentos en tu taller. Pues un equipo en el cual colocar tus herramientas será de gran ayuda. Sin necesidad de perder o tener todo en un lugar inamovible.
Equipo de seguridad
La seguridad siempre debe estar presente en un taller mecánico, debido a los distintos objetos pesados que pueden causar accidentes y heridas. Además de los líquidos riesgosos como gasolina, grasa, aceite, etc.
El uso de botas de seguridad, gafas de seguridad dependiendo del trabajo, acompañado de otros elementos como un extintor podrían ser de gran ayuda en caso de necesitarlos.
Las mesas de trabajo
Contar con mesas de trabajo será de gran ayuda, debido a que podrás tener cerca otras herramientas para usar sin necesidad de caminar o moverte tanto para alcanzarla. A su vez también son útiles si quieres dejar ciertas piezas reunidas para que así no se extravíe ninguna.
Tras leer todo lo anteriormente dicho, podemos agregar que mientras más herramientas tengas será mejor debido a la rapidez para solucionar los problemas en los vehículos. Añadido a esto, es necesario contar con todas estas herramientas especiales de taller automotriz ya que harán de tu taller un taller completo.
5 comentarios en «Herramientas especiales de taller automotriz ¿Qué son?»